También conocida como analítica web o web analytics, es el proceso de analizar el comportamiento de los visitantes de un sitio web. Esto implica rastrear, recopilar y analizar datos puntuales para medir la actividad web, incluido el uso de un sitio web y sus componentes.
Los datos recopilados a través de un análisis web pueden incluir datos como las fuentes de tráfico, sitios de referencia, vistas a la página, rutas tomadas y tasas de conversión. Los datos compilados a menudo forman parte del análisis de gestión de relaciones con los clientes o análisis de CRM, para facilitar y optimizar mejores decisiones comerciales.
Comprender las estadísticas web de una empresa permite la retención de clientes, el desarrollo de estrategias para atraer a más visitantes y aumentar el volumen de ventas por cliente.
Prioriza
El diagnóstico puede ser confuso con tantas opciones. Entonces, debes priorizar los puntos que merecen atención, según la complejidad del problema y sus objetivos.
Hay correcciones que pueden tardar más, ser muy complejas o incluso requerir la contratación de profesionales especializados.
Por otro lado, pueden tener poco impacto en el tráfico, las conversiones y la experiencia del usuario. Entonces, tal vez esta mejora pueda ser para más adelante.
El análisis web puede ayudar de las siguientes maneras:
Controlar la cantidad de dinero que gastan los clientes individuales o grupos específicos de clientes.
Predecir qué productos son más y menos probables que los clientes compren en el futuro.
Definir las campañas de marketing digital.
Comprender a los usuarios de un sitio web.
Analizar las conversiones del sitio.
Mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.
Los resultados de la analítica web suelen obtenerse en forma de tablas, cuadros y gráficos.